hemos tenido psicomotricidad.
¿Qué sorpresa hemos encontrado al llegar por la tarde? Pues que la sesión de hoy ha sido de ¡JUEGOS CON AGUA! Por el mediodía la profe avisó a las familias para que lo supieran, así que algunos ya conocíamos el secreto y teníamos unas ganas inmensas de comenzar la clase.
Hemos jugado a transportar el agua de un cubo lleno a otro vacío con un vaso de plástico. Algunos nos atrevíamos a correr salpicándonos un montón, y otros hemos preferido llevarlo despacito. Después era más difícil, porque tocaba pasar el agua de un cubo a otro con esponjas. Aquí solo había una posibilidad para hacerlo bien: empaparse por el camino, así que así lo hicimos con una gran sonrisa. Poco a poco, comenzamos a dejar que la esponja nos mojara el brazo, la cara, la barriga... hasta que muy eufóricos las esponjas escurrían agua por todo el cuerpo y parecíamos recién salidos de la ducha pero con ropa. Esto sí que es divertido. Y para terminar, hemos jugado con globos de agua como si fuesen balones, chutando, lanzando, compartiendo... hasta que uno a uno nos han ido explotando dejándonos bien fresquitos.
Mientras jugábamos las profes "nos perseguían" con pulverizadores que nos salpicaban gotitas de agua. Ádemás pudimos invitar a jugar con nosotros a algunos compañeros del aula de 2 años.
Cuando el juego terminó, las profes del aula de 2 años nos ayudaron a ponernos ropa seca, y lo único que a nosotros nos ha seguido preocupando es saber ¿cuándo podemos volver a repetir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario